jueves, 15 de febrero de 2018

Subida Cerro San Cristóbal desde Canalejas

Texto original: (jcmountain & rbb) https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/arroyos-subida-y-zarzas-los-romeros-san-cristobal-6163038 

Hoy hemos partido desde Los Romeros para subir de nuevo al cerro de San Cristobal. Salimos de los Romeros desde los lavaderos situados al oeste de la población y nos dirigimos hacia la aldea de Canaleja.

Una vez que llegamos a esta aldea comenzamos a ascender el cerro de San Cristobal por el barranco de la Canaleja, un precioso y frondoso camino. Comenzamos el descenso y cuando alcanzamos la carretera de subida al cerro tomamos un desvío que está situado a la izquierda. Por este camino intentamos buscar el camino de Los Romeros a Almonaster que se encuentra oculto por la maleza y lleno de zarzas. Tras pelearnos con estas (he marcado con waypoints la parte más cubierta de zarzas) conseguimos pasar. La verdad es que la última vez que cogí por aquí el paso fue más sencillo. De hecho no recomiendo coger por esta parte hasta que no desbrocen el camino, cosa que espero que hagan en breve. Poco a poco el camino se despeja y nos lleva hasta Los Romeros, pero antes de llegar damos un pequeño rodeo, simplemente por no repetir ningún tramo del camino.


Powered by Wikiloc

FICHA TÉCNICA
Distancia de ruta:  10 km 
Duración de ruta:  4/5 horas aproximadamente depende de las paradas
Circular: SI
GPS: SI
Dificultad: Fácil
Sombra: Si
¿Necesita autorización?:  NO
Ruta desde Wikiloc: Descarga la ruta desde Wikiloc

FOTOGRAFÍAS:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario